Hablar de estas cosas

Dirección: Fernando Lorenzana

Producción: Sara Marqués y Fernando Lorenzana

Guion: Fernando Lorenzana

Empresa de producción: Fernando Lorenzana

Duración (estimada): 20’

Género: Drama

Presupuesto:  10.000 €

Fase actual del proyecto: Preproducción

Necesidades / Objetivos:  El primer material con el que contamos siempre fue el texto y dos actrices. Actualmente estamos buscando una productora que apueste por proyectos pequeños y de personajes. En nuestro equipo hemos sumado a dos grandes profesionales como como son Sara Marqués dentro de la producción y Carlos Guijarro, como DOP y operador de cámara.

Nuestro principal objetivo es ir ampliando el equipo y poder conseguir nuevas vías de financiación a través de otras convocatorias de guión o ayudas a la producción de cortometrajes.

Asumiendo la dificultad que entraña la producción del formato corto, nos gustaría obtener del LAB un contacto con la realidad que nos permita ser conscientes de la viabilidad de nuestro proyecto.   

CONTACTO: 

Persona de contacto: Fernando Lorenzana Gámez

Email: fernandolorenzana.film@gmail.com

Teléfono: 669245726

Sinopsis

Madrid, actualidad. Después de varios meses sin verse, Laura se presenta en el piso de su amiga Elena sin apenas avisar. Esa misma noche sale de fiesta, y a la mañana siguiente, aún sigue durmiendo cuando Elena ya ha comenzado a preparar la comida. La entrada de Laura en la cocina,  marca el inicio de un encuentro entre dos mujeres de casi 30 años que han dejado de entenderse. Las dos amigas se ven obligadas a tener la conversación que tanto habían estado evitando. Se dan cuenta de que ambas son personas diferentes y de que pueden aceptarlo o seguir enfrentadas.

Nota de intención

La utilización de un único espacio y de dos personajes enfrentados, nos permite explorar los límites de una situación, por un lado bastante cotidiana, y al mismo tiempo con un fuerte componente teatral. El reto reside en convertir esta lucha dialéctica en algo mucho más orgánico y natural.

Para ello, en el texto se han incorporado algunas características propias de las actrices, quienes a su vez, ponen sus nombres reales al servicio de la historia.

Este contexto me ha permitido usar el diálogo como motor de la acción y al mismo tiempo como un mecanismo que revele el carácter de los personajes.

Me gustaría tener la sensación de que nos encontramos ante personas reales, con las que poder identificarnos en algunos aspectos y al mismo tiempo cuestionar muchas de sus acciones.

Biografía del director

FERNANDO LORENZANA (Asturias, 1991) Graduado en Dirección Escénica por la RESAD (Madrid) También estudia Dirección de Cine. Su primer cortometraje ¿Quién es usted? (2012) es proyectado en la 15ª Semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid. En 2016 rueda MARCUS, seleccionado en la 54 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón y el New Renaissance Film Festival. Su último cortometraje LA DISTANCIA (2018) ganó el Premio Nuevos Realizadores del 55FICX y obtuvo la Mención Especial del jurado en su siguiente edición.