Campolivar

Campolivar FICX Pro Lab 2021

Dirección: Alicia Moncholí

Producción: Alba Bosch y Antonio Chavarrías

Guion: Alicia Moncholí

Empresa de producción: Oberon Media

Duración (estimada): 17’

Género: Documental

Presupuesto:  36.400,00 €

Fase actual del proyecto: Preproducción

Necesidades / Objetivos: Madurar la propuesta de dirección y de producción. Encontrar colaboraciones para terminar de formar el  equipo. Recibir diferentes puntos de vista para terminar de desarrollar el guion.

CONTACTO: 

Persona de contacto: Alicia Moncholí

Email: aliciamoncholi@gmail.com 

Teléfono: 689217813

Sinopsis

Recordar no es lo mismo que revivir. Desde el día de la muerte de mi padre en un accidente de buceo mi  subconsciente ha sido dominado por mi infancia. Un pasado que no es más que un sueño mezclado con la  realidad. Este proyecto nace de la re-experimentación y no del recuerdo. De revivir paisajes que puedo  contemplar desde el ensueño y que han sido deformados por el agua. De volver a la casa de mi padre, un  espacio embrujado, no por fantasmas, sino por una carga emocional que ha sido arrastrada por el mar. 

Nota de intención

La casa de Campolivar es un espacio en coma. Un lugar en alquiler en el que antes hubo vida, infancia,  familia e inocencia. Mi intención es volver allí, concibiendo este cortometraje como un medio interlocutor  entre mi mundo interior y el exterior. Entre la subjetividad y la realidad, entre los recuerdos y los hechos que  habitaron ese espacio. Como una comunicación entre mi subconsciente y la razón. Un vínculo en la vida con  lo que para mí es el mundo de los sueños, un lugar donde los muertos existen y renacen, dejándose ver y  sentir. 

Biografía de la directora

Alicia Moncholí (Oviedo, 1998) es una directora de cine independiente que vive y trabaja en España. Ha  finalizado el grado en Imagen y Cine de la universidad ESCc. Su último proyecto como guionista y  directora, el cortometraje documental No quiero más ha sido seleccionado en varios festivales, entre ellos  el Festival Internacional de Lebu, el Festival Internacional de Zaragoza, el Festival Internacional L’  Alternativa, entre otros. 

Ahora mismo está realizando su nuevo cortometraje, Campolivar, con la productora Oberon Media. Al  mismo tiempo, Alicia está escribiendo su primer largometraje, que fue seleccionado en el laboratorio de  desarrollo de Dama Autor.