PROYECCIÓN DE ‘ROMANTIC WARRIORS IV – KRAUTROCK (PART 2)’ DE ADELE SCHMIDT Y JOSÉ ZEGARRA HOLDER

El próximo miércoles 28 de septiembre el Taller de Músicos de Gijón proyectará, con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, ‘Romantic Warriors IV – Krautrock (part 2)‘ en el Salón de actos de la Antigua Escuela de Comercio de Gijón a partir de las 19:00 horas.

Se trata del estreno en España del segundo largometraje documental de la trilogía sobre Krautrock realizada por Adele Schmidt y José Zegarra Holder, dentro de la serie sobre rock progresivo, ‘Romantic Warriors – A Progressive Music Saga’. Si la primera parte abordaba a bandas procedentes de las regiones de Colonia y Düsseldorf, esta segunda parte profundiza en la escena del sur de Alemania, con nombres como Amon Düül II, Guru Guru, Xhol Caravan, Popol Vuh, Kraan, Witthüser & Westrupp o Electric Orange, entre otros. 

Durante la primera mitad de la década de 1970, varios músicos de Alemania Occidental escaparon de las influencias tradicionales del rock anglo-americano y crearon una nueva forma de hacer música rock. Este movimiento, que incluía estilos psicodélicos, electrónicos, jazz, folk y rock, se dio a conocer como Krautrock. Estas bandas pioneras crearon algo nunca antes escuchado: tomaron la esencia intensa e indómita de los antiguos dioses del rock and roll y la infundieron con un espíritu verdaderamente progresivo y revolucionario, influenciando la evolución de la música electrónica, el techno y el hip hop, la música ambiental, el minimalismo y la vanguardia contemporánea.

La entrada será libre hasta completar aforo.

‘Romantic Warriors IV – Krautrock (part 2)’ de Adele Schmidt y José Zegarra Holder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.