THE SADIES, ROCÍO MÁRQUEZ Y MICROMAMBO ENCABEZAN EL CARTEL DE MÚSICA QUE SONARÁ EN EL FICX

Gijón Sound Festival anuncia su cartel para la edición que celebrará en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón el próximo noviembre. El Festival ofrecerá una programación ecléctica, donde tienen cabida multitud de estilos y artistas.

Siguiendo con la línea habitual de GSF, tendremos presente a artistas internacionales. Por una parte, The Sadies, iconos del rock de raíces y banda de acompañamiento por excelencia del country alternativo en su día, nos presentarán un nuevo disco y regalarán su impetuosa y efervescente combinación de psicodelia, rockabilly, garage, surf y bluegrass. Y, por otra parte, Kazy & Clayton, que vienen construyendo una discografía de cinco álbumes desde 2011, dos de los cuáles han sido aclamados por la crítica (‘The Siren’s Song’ y ‘Carrying On’). 

En la escena nacional, destaca la presencia de Rocío Márquez y Bronquio, que nos presentarán su reciente disco ‘Tercer cielo’, nuevo proyecto discográfico de la cantaora flamenca Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio. Un paraíso en el umbral donde los artistas se han permitido explorar desde sus respectivos backgrounds  en un viaje que va de lo conocido a lo desconocido, de la tradición a la creación, donde como resultado un lenguaje propio que trasciende compartimentos estancos de los géneros musicales para seguir ensanchando el flamenco del siglo XXI. Por otra parte, también contaremos con la improvisación y la magia de la música en directo a través de la presencia de MicroMambo, con quienes haremos un regreso al origen del baile a través de canciones populares, a la exploración sonora del folclore y a las tradiciones musicales latinoamericanas, todo ello de la mano de Jairo Zavala (Depedro y guitarrista de Calexico), Héctor Rojo, Martin Bruhn y Javier Colina.

Finalmente, queda adelantar la programación de los artistas asturianos, el sello de identidad de Gijón Sound Festival. En esta edición contaremos con las actuaciones de Doctor Explosion, cuatro muchachos capitaneados por Jorge Explosión con una trayectoria mítica, internacional e intermitente dentro del garage rock. También actuarán Tigre y Diamante en lo que se perfila como una noche épica. Además, sobre las tablas de los escenarios estará Fee Reega, artista alemana de la selva negra afincada en Asturias, que lleva escribiendo y cantando sus propias canciones desde el 2009. Y, por último el grupo femenino Las Malvinas compuesto por Amelia Duarte (Las Truchas, Subbuteo, Chiquita y Chatarra) al bajo y en la voz principal, Mar Álvarez (Undershakers, Pauline en la Playa, Petit Pop) a las guitarras e Ike Wahl (Baikal, Herr Manos) a la batería, percusiones y voz.

Esta es una muestra de lo que nos espera, os iremos actualizando artistas, fiestas, la programación de Off Festival y alguna que otra sorpresa que nos hará pasar una semana de CINE bailando por los garitos de Xixón.

Próximamente, Gijón Sound Festival anunciará más programación y la venta de entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.